Hora Santa

MIÉRCOLES – SEMANA XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO

(1Cor 7, 25-31 / Sal 44 / Lc 6, 20-26)

¿Cómo interpretas las injusticias? ¿Cómo reaccionas ante ellas? Jesús nos ha sido claro, lo que para otros puede ser motivo de tristeza o escándalo, para nosotros sus discípulos no: “Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrezcan y los expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo.”

Se necesita mucha fe y mucho amor para entender la dicha de la que habla el Señor el Señor en este pasaje, sólo una persona enamorada es capaz de interpretar las dificultades para alcanzar a la persona amada como un reto que vale la pena afrontar con tal de alcanzar esta meta.

En cuanto al fragmento de la carta a los corintios que hemos escuchado, en el que san Pablo se pronuncia a favor del estado de virginidad frente al matrimonio, no es por rechazo al Sacramento sino “en vista de las dificultades de esta vida” y pensando en una total entrega y libertad para servir al Señor.

Pidámosle a Dios nuestro Padre que nos conceda reconocer todo aquel peso que está de más en nuestras vidas, todo aquello que no va con el estado de vida que hemos elegido para poder afrontar responsablemente sus retos, muchas veces lo que nos cansa y comienza a mermar nuestro perseverar es todo aquello que queremos cargar que no nos corresponde. Espíritu Santo, fuente de Luz, Ilumínanos.