MIÉRCOLES – SEMANA XXI DEL TIEMPO ORDINARIO

Fiesta de San Bartolomé, Apóstol
(Ap 21, 9-14 / Sal 144 / Jn 1, 45-51)

Hoy celebramos al apóstol San Bartolomé, él como todo apóstol es un ejemplo para nosotros de perseverancia y testimonio; de ellos nos ñ habla el libro del Apocalipsis cuando, hablando de la Jerusalén celestial estaba protegida por una muralla ancha y elevada… que “descansaba sobre doce cimientos, en los que estaban escritos los doce nombres de los apóstoles del Cordero”.

Hoy quisiera que meditáramos un poco en el ejemplo de perseverancia de Bartolomé (al que Juan llama Natanael) y aprendiéramos de su docilidad; cuando su amigo Felipe le habla sobre Jesús como «aquel del que habló Moisés en la Ley y los profetas» desconfía un poco porque en su manera de pensar no cabía que el mesías viniera de Nazaret, sin embargo, se deja conducir por su amigo.

Una vez que se encuentra con Jesús, se deja impresionar por sus palabras y acepta que Jesús le conoce y desde ese momento se dedicó a conocer al Señor cada vez más, dinámica que deberíamos seguir cada uno de nosotros ¿te sigue interesando conocer más a Jesús o ya te sientes satisfecho(a) con lo que le conoces hasta el momento?

A Bartolomé el Señor le dijo: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver.” A cada uno de nosotros nos dice algo similar, mayores cosas hemos de ver, sólo necesitamos permanecer a su lado. Pidámosle a Dios Padre, por intercesión del Apóstol Bartolomé, que nos conceda la gracia de anhelar conocerle cada vez más y nunca sentirnos satisfechos de su amor. Dejémonos conducir hacia el Señor y reconozcamos que lo mucho que nos ama.