LUNES – SEMANA VI DE PASCUA

(Hch 16, 11-15 / Sal 149 / Jn 15, 26 – 16, 4)

Quien reconoce que Dios no hace distinción de personas y que le ama infinitamente, comenzará a experimentar cosas nuevas, el amor da optimismo, libertad, alegría, tranquilidad, paz, etc. con mayor razón cuando éste proviene de Dios. Quien sabe que cuenta con Dios no puede andar desalentado.

En la primera lectura escuchamos cómo tras la predicación de San Pablo, una mujer llamada Lidia, tras dejarse tocar por Dios, acepta el Evangelio a tal grado de querer hospedar en su casa a Pablo y sus acompañantes. Cuando acepta el amor se abre a la generosidad.

En el Evangelio Jesús dice a sus discípulos: “Cuando venga el Paráclito, que yo les enviaré a ustedes de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí y ustedes también darán testimonio…” y cada uno de nosotros desde el bautismo hemos recibido al Espíritu Santo ¿qué tanto dejamos que confirme en nuestro interior el amor que Dios nos tiene?

Padre Santo, ilumina nuestras mentes para aceptar y comprender las palabras de tu Hijo, el amor que nos has manifestado en Él y aprovechar la fuerza que nos dado enviándonos al Paráclito, no permitas que desaprovechemos su presencia. También encomendamos a todas nuestras madres, bendícelas y protégelas de todo mal, ayúdanos a ser siempre agradecidos con ellas.