LUNES – SEMANA I DE CUARESMA

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Lev 19, 1-2. 11-18 / Sal 19 / Mt 25, 31-46)

La Cuaresma es un período de tiempo en el que nos debemos acordar que “Ahora es el tiempo favorable, ahora es el día de la salvación…” que podemos librarnos de todo aquello que nos atemoriza y limita, y que nos esforzamos por fortalecer nuestra vida espiritual.

Comencemos esta primer semana de cuaresma pidiéndole a Dios esforzarnos por ser “ovejas” y dejar de ser “cabritos”, buscar abandonarnos tanto al amor de Dios que este se manifieste en nuestras vidas por medio de la caridad, que no es otra cosa que compartir el amor que Dios nos ha dado.

¿Dónde debo manifestar el amor de Dios? Pareciera que para Jesús una pista para poder reconocer a quien debemos amar es que pudiera ser considerado por nosotros “insignificante”, “cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo…” ¿a quién te cuesta más amar? Allí debes esforzarte más por hacerlo.

Espíritu Santo, provoca en nosotros un deseo profundo de hacer el bien antes de querer movernos solamente en cumplir una serie de preceptos, vivir conforme a tu amor y grabar en nosotros este precepto: “No odies a tu hermano ni en lo secreto de tu corazón. Trata de corregirlo, para que no cargues tú con su pecado.”

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *