JUEVES – SEMANA XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

(Neh 8, 1-4. 5-6. 8-12 / Sal 18 / Lc 10, 1-12)

Quien confía en el Señor debe tener la certeza de que son verdaderas las palabras del salmo: “La voluntad de Dios es santa y para siempre estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos.” Sobre todo en aquellos momentos en los que comprender su voluntad cuesta más trabajo.

Para poder corresponder al amor que Dios nos ofrece es reconocer que sus mandamientos valen la pena y son beneficiosos, Cristo nos ha dejado en claro que Dios es fiel y siempre cumple sus promesas, que su amor por nosotros es más fuerte que la misma muerte.

Cuando Cristo envía a sus discípulos a predicar les manda ir confiados en su palabra y cuidado, poner mayor confianza en él que en cualquier otra cosa. “Pónganse en camino; los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino…” no detenerse por nada, si se toma el arado no se debe mirar atrás (Cf. Lc 9, 62).

Quien sigue a Jesús debe vivir la libertad propia de este seguimiento y sólo repartir confianza y paz. Quienes se encuentran contigo ¿encuentran paz y confianza? ¿Qué será lo que transmitimos? Padre que seamos dóciles a tu amor para no repartir otra cosa que los frutos de tu amor.