(Col 3, 12-17 / Sal 150 / Lc 6, 27-38)
Si quieres saber reconocer la acción de Dios en tu vida, revisa tu capacidad de amar., San Juan lo enseña en su carta cuando dice: “Si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud” (cf. 1Jn 4, 12) ¿has notado cambios en tu capacidad de amar?
San Pablo, de una manera práctica, lo dice concretamente: “Puesto que Dios los ha elegido a ustedes, los ha consagrado a él y les ha dado su amor, sean compasivos, magnánimos, humildes, afables y pacientes. Sopórtense mutuamente y perdónense cuando tengan quejas contra otro, como el Señor los ha perdonado a ustedes.” El amor se demuestra también con el perdón.
Y el mismo Señor nos enseñó que debemos «tratar a los demás como queramos que nos traten a nosotros; porque si amamos sólo a los que los aman, ¿qué haríamos de extraordinario? También los pecadores aman a quienes los aman» de allí que debamos cuestionarnos nuevamente si nuestra manera de vivir es conforme a la fe que profesamos.
¿Quieres ser mejor Cristiano? Esfuérzate por amar, “sobre todas estas virtudes, tengan amor, que es el vínculo de la perfecta unión…” por ello te pedimos Espíritu Santo que tu fuerza nos transforme para que nuestro mejor manera de reflejar nuestra fe sea por medio del amor.
(P. JLSS)
0 Comments