JUEVES – SEMANA I DE CUARESMA

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


Fiesta de la Cátedra de San Pedro
(1Pe 5, 1-4 / Sal 22 / Mt 16, 13-19)

Hoy la Iglesia nos invitados a orar con mayor intensidad por el Papa Francisco, el Catecismo de la Iglesia Católica, en su número 882 nos dice que «El Sumo Pontífice, obispo de Roma y sucesor de san Pedro, “es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles”», hoy celebramos esto.

Contar con el Papa nos recuerda que tenemos un Sumo Pastor, Jesucristo, del que nos habla el Salmo “El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas.” Y que dentro de sus deseos estuvo el dejarnos un signo de su cuidado y protección.

Por fe confesamos esto y lo encontramos atestiguado en la sagrada escritura cuando el Señor le dice directamente al apóstol: “Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella.” Esto lo hace justo después de que el apóstol se deja mover por el Espíritu Santo y confiesa a Jesús como mesías.

Pidámosle a nuestro Padre Celestial su auxilio para saber reconocer que él nos ha puesto una misión concreta a cada uno de nosotros y la debemos cumplir cabalmente, al Papa le ha dado una concreta por la cual vale la pena orar y acompañarle en el desempeño de la misa, si nosotros nos vemos tentados en nuestras misiones concretas con cuanta mayor razón lo ha de ser Su Santidad. Hagamos menos juicio y más oración, no atentemos contra la unidad de nuestra Iglesia.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *