SÁBADO – SEMANA XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(1Cor 10, 14-22 / Sal 115 / Lc 6, 43-49)

“El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él.” Hoy es un buen día para preguntarnos cómo le manifestamos a Dios el amor que le tenemos ¿se lo queremos demostrar por medio de un mero activismo o procurando cumplir con su palabra?

La vida espiritual bien podría fundamentarse en la frase del salmo “¿Cómo le pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?”, hagamos un alto y reconozcamos las bendiciones del Señor y preguntémonos cómo podríamos corresponder a tanto amor y de qué manera podríamos manifestarlo en nuestras vidas.

¿Qué debo dejar para poder servir al Señor con mayor libertad? Porque debemos tener clara una cosa, usando las palabras de San Pablo: «No podemos compartir la mesa del Señor y la mesa de los demonios. ¿O queremos provocar acaso la indignación del Señor creyéndonos más poderosos que él?»

Pidámosle a Dios Espíritu Santo que nos conceda la humildad para ser responsables y procurar corresponder a su amor, para tener presente que “no hay árbol bueno que produzca frutos malos. ni árbol malo que produzca frutos buenos. Cada árbol se conoce por sus frutos.” Revisemos los frutos que estamos dando.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *