JUEVES – SEMANA XVII DEL TIEMPO ORDINARIO

(Jer 18, 1-6 / Sal 145 / Mt 13, 47-53)

La nueva imagen que Jesús utiliza es muy interesante: “El Reino de los cielos se parece también a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces…” hasta el final será la «selección» de los peces, por eso valdría la pena preguntarnos de qué tipo de pez somos.

¿Seremos peces buenos o seremos de los que no sirven para el reino? Pareciera que a Jesús lo que le interesa es que nos preocupemos por ser cada vez mejores en lo que respecta al reino, no en comparación con los demás sino en atracción hacia el reino, hacia el Padre.

No se vale quedarse sentado o conforme con lo que buenos que somos, sino siempre aspirar a más, no se vale ya no dejarse transformar por Dios, ser conscientes de qué estamos en sus manos y él nos protege y transforma para bien. “Como está el barro en las manos del alfarero, así ustedes, casa de Israel, están en mis manos.”

Padre bueno, nos ponemos en tus manos, que tu amor nos modele en los ciudadanos del reino que tú deseas, que no nos movamos por nuestros criterios limitados sino por lo grandioso de tu misericordia. Por ello te decimos como en la aclamación: “Abre, Señor, nuestros corazones, para que aceptemos las palabras de tu Hijo.”