SÁBADO – SEMANA II DEL TIEMPO ORDINARIO

(1Sm 4, 1-4. 11-12. 19. 23-27 / Sal 79 / Mc 3, 20-21)

El anuncio del Evangelio, del amor y la misericordia del Padre, era una prioridad del Señor tan grande a tal grado, que nos dice Marcos en su Evangelio que “al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.” ¿Aceptas que la grandeza de este misterio?

La misericordia de Dios es tan grande que san Pablo a los corintios, les dice que l locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y su debilidad por nosotros es más fuerte que nuestra fortaleza (cf. 1Cor 1, 25). Acerquémonos a Él buscando vivir esta experiencia.

Este misterio no implica ausencia de dificultades y dolor, como hemos escuchado que vivió David en estos momentos al conocer que Saúl y Jonatán murieron, lo interesante es que quien conoce la misericordia de Dios no se deja distraer por el dolor sino que acude a Él en busca de consuelo.

Padre acudimos a ti para pedirte que nos ayudes en esa dificultad que podamos estar viviendo en estos momentos, rompe toda testarudez que nos impida dejarte actuar en nuestro interior, “abre, Señor, nuestros corazones, para que aceptemos las palabras de tu Hijo.” Lo necesitamos.