Nuestro Señor Obispo, Mons. Jose Isidro Guerrero realizará la visita “Ad Limina” al papa Francisco en el Vaticano para entablar un encuentro con en el que se discernirán los objetivos y planes ante las situaciones y retos que enfrenta la iglesia especialmente la de Mexicali. Al encuentro acuden mas de un centenar de obispos de Mexico los cuales trataran con el Santo Padre sus respectivos retos.

Este tipo de visita yajose isidro se había llevado acabo con anterioridad en el 2005 con el Papa Benedicto XVI a los pocos días de que este había sido elegido jefe supremo de la Santa Iglesia Católica.

La visita “Ad LIMINA” o “En la Iglesia” se trata de la visita que los obispos de la iglesia deben realizar a “Los umbrales de Pedro y Pablo” o “umbrales deFranciscoHomiliaCuaresma_Facebook_News.vaEspanol los apostoles” cada 5 o 10 años y esta regulada por el Código de Derecho Canónico en los Cánones 399 y 400.

En 1585 el Papa Sixto V emitió la Constitución “Romanus Pontifex “, la cual por más de trescientos años constituyó la norma y regla principal para las visitas ad limina.

Durante esta visita, Monseñor Jose Isidro y los demás obispos, visitaran la tumba de los apóstoles (San Pedro y San Pablo) y de allí se reunirán a exponer el estado de sus respectivas diócesis y comisiones para tratar de encontrar un camino a seguir para enfrentar los retos y desafíos que los fieles y la iglesia enfrentan día a día. No hay que confundir esta reunion de Obispos con un CONCILIO, es muy diferente.

No solo los obispos de México acuden a esta visita, de igual forma lo hacen los del resto del mundo, pero hay una fecha para cada grupo de manera que se distribuya y se de audiencia a cada uno de ellos. A diferencia de un concilio donde se reúnen todos los obispos del mundo al mismo tiempo y para ver reformas y otros asuntos de competencia universal y no local (no restringido a una sola diócesis).

Mas que una tradición es un medio por el cual los obispos, reconociendo que están ante el sucesor de San Pedro y que alegre y dignamente reconocen su autoridad, reciben de esta autoridad la guía para llevar a sus files por el camino que Jesus, el Obispo de Obispos nos ha marcado ya que el fin de todo fiel es alcanzar la santidad a la cual Cristo,  Señor nuestro, gano para nosotros en la cruz, santidad que los apóstoles San Pedro y San Pablo alcanzaron así como muchos santos mas.

Ademas, los obispos pueden acudir al Santo Padre cuando necesitan de su apoyo por alguna circunstancia o situación que su diócesis demande.