VIERNES – SEMANA VII DE PASCUA

(Hch 25, 13-21 / Sal 102 / Jn 21, 15-19)

La misericordia de Dios es algo que supera nuestra lógica, porque estamos acostumbrados a querer hacer que el otro entienda lo que nos ha lastimado por medio de la coerción, Dios lo hace por medio del amor ¿Permitimos que su amor rompa nuestra lógica?

Cuando uno quiere hacer un buen examen de conciencia, no debe de pensar tanto en qué reglas o mandamientos ha roto, más bien debería de reflexionar acerca aquellas conductas en las cuales ha dejado de lado el amor de Dios y ha preferido otras cosas, dejando al Señor y su amor de lado.

Así fue cómo le pasó a Pedro cuando después de haberle negado tres veces, el Señor le pregunta tres veces si le quiere… entonces, para hacer buen examen de conciencia nos deberíamos imaginar al Señor que por nuestro nombre nos pregunta «N. ¿Me amas más que estos?» y así reconoceremos también cómo nos confirma la misión que nos ha dado.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ilumine para abandonarnos al amor de Dios y ser fieles sólo a Él, aprendamos de San Pablo y su libertad aun encarcelado, abandonémonos en los brazos de nuestro Padre y recordemos que “Como desde la tierra hasta el cielo, así es de grande su misericordia; como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos”.