VIERNES – SEMANA III DE CUARESMA

Solemnidad de la Anunciación del Señor
(Is 7, 10-14 / Sal 39 / Hb 10, 4-10; Lc 1, 26-38)

Nueve meses antes de celebrar la Solemnidad de la Navidad, la Iglesia celebra el anuncio del cumplimiento de las promesas de Salvación, es la fiesta de la Encarnación del Señor. Un momento que marcó un hito en la historia mundial. Dios se ha querido involucrar de tal manera, que ninguno de nosotros lo podamos creer o sentir lejano.

Ante el Anuncio del ángel el texto nos dice que María no fue indiferente, lo primero que nos dice es que “ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo”, se deja interpelar y como una persona valiente que quiere entender la voluntad de Dios, “María le dijo entonces al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?”.

Tras escuchar todo lo que el Ángel le dice, María acepta la obra de Dios y acepta la voluntad de Dios: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”. ¿Aceptas la voluntad de Dios? Sigamos el camino de María, dejémonos interpelar por Dios, cuestiónenos aquello que no entendamos y aceptemos dócilmente la respuesta que el Señor nos dé.

Este día celebramos el inmenso amor que Dios nos tiene, aceptemos su misericordia y aceptemos su inmenso don, que se cumplan en nosotros las palabras del salmo: “En tus libros se me ordena hacer tu voluntad; esto es, Señor, lo que deseo: tu ley en medio de mi corazón”. El primer paso para poder aceptar la voluntad de Dios es reconocerse infinitamente amado por Él.