SÁBADO – SEMANA III DE PASCUA

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Hch 9, 31-42 / Sal 115 / Jn 6, 60-69)

“Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron para atrás y ya no querían andar con él…” con estas palabras el Evangelio nos revela cómo ante aquello que no se comprende muchos preferirán abandonar a Dios si no están convencidos de la grandeza de contar con el Señor.

¿Acudimos a Dios en los momentos de dificultad o hacia dónde acudimos en esos momentos? Jesús tras el abandono de quienes les seguían por mera conveniencia, se dirige sus discípulos para confrontarles si también querían irse. Pedro le responde: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.”

Pedro, tras la resurrección del Señor y su abandono al Espíritu Santo, cuando es necesario la capacidad de doblar rodillas y pedirle, desde la humildad de quien se sabe amado y perdonado, que actúe. Hoy pide por Tabitá para que se levante. Mucho se puede rescatar de este hecho.

Por eso Padre, queremos reconocer en nuestras vidas tu misericordia para pedir confiados tu ayuda, que viene a nosotros no porque lo merezcan nuestras obras sino porque tú deseas nuestro bien. Ayúdanos a madurar nuestra fe y confiar en tu poder aún cuando todo parezca decirnos lo contrario.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *