MIÉRCOLES – SEMANA XXV DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Esd 9, 5-9 / Tob 13 / Lc 9, 1-6)

Es muy interesante la interpretación que hace Tobías acerca de la voluntad de Dios: “El los dispersó a ustedes entre los paganos, que no lo conocen, para que les dieran a conocer sus maravillas y para que los hicieran comprender que él es el único Dios todopoderoso…” Muchas veces debemos aguardar pacientemente y hasta después de un tiempo podremos ver con claridad.

Esdras, tras contemplar la acción de su pueblo, avergonzado pide por éste a Dios, cayeron en comodidad y fueron infieles a la alianza. Pero quien conoce a Dios, no se debe desesperar, pues sabe que Él nunca le dejará abandonado, que puede contar con Él y que no debe apresurarse a la hora de interpretar su voluntad.

Jesús en el Evangelio pide a sus discípulos confiar en su providencia y cuidado, por ello les pide nos llevar nada para el camino, aceptar lo que se brinde como sea, sin avaricia. Nuestra mayor riqueza es Dios y debemos custodiarla como tal.

Padre, no permitas que nos acostumbremos nunca a tu acción y presencia en nuestras vidas, que no nos dejemos encandilar por ninguna cosa pasajera, que por la fuerza del Espíritu Santo te conviertas nuevamente en nuestra mayor riqueza a la cual recurramos siempre que nos sintamos empobrecidos.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *