MIÉRCOLES – SEMANA XX DEL TIEMPO ORDINARIO

(Ez 34, 1-11 / Sal 23 / Mt 20, 1-16)

El Evangelio de este día nos debe ayudar para aceptar el misterio de la Misericordia de Dios, sobre todo con el final cuando se dice: “Yo quiero darle al que llegó al último lo mismo que a ti. ¿Qué no puedo hacer con lo mío lo que yo quiero? ¿O vas a tenerme rencor porque yo soy bueno?” Dios tiene la firme determinación de procurar nuestro bien ¿qué tanto le creemos?

La certeza de que el Señor es nuestro Pastor, de que en Cristo se cumplen las palabras que Dios nos ha dicho por boca del profeta Ezequiel: “Yo mismo buscaré a mis ovejas y las cuidaré”, debemos confiar más en Él, reconociendo lo que ha hecho por nosotros, meditar en su sacrificio.

Nos ha querido dejar en claro la magnitud de su amor y lo determinado que está por nosotros, en nuestra mente y corazón deben estar grabadas estas palabras: “por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo”.

Pidámosle al Padre que por medio de su amor y de su gracia nos haga experimentar la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida y dejarnos conducir por Él para no dejarnos atemorizar por nada, que en los momentos de incertidumbre o dolor recurramos a su palabra antes que a cualquier otra cosa, “la palabra de Dios es viva y eficaz y descubre los pensamientos e intenciones del corazón”. Contamos con Dios dejémonos conducir por Él y sigamos sus pasos.