MIÉRCOLES – SEMANA II DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Hb 7, 1-3. 15-17 / Sal 109 / Mc 3, 1-6)

“El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado. Y el Hijo del hombre también es dueño del sábado.” Con esta afirmación Cristo se proclama con mayor grafismo Dios, siendo el sábado de institución divina (Gn 2, 3). Por eso no es de extrañar el pasaje del Evangelio que Marco pone a continuación.

En este fragmento Marcos nos cuenta acerca de la curación que Jesús hace en sábado en la cual testimonia algo que muchas veces dejamos de lado, a Dios le interesa más la misericordia que el legalismo, el «quiere misericordia y no sacrificios» (Cf. Os 6, 6; Mt 9, 13; Mt 12, 7-8) ¿de que sirve cumplir preceptos externos con el corazón enfermo?

Nuestro Señor Jesucristo intercede por nosotros para que nos preocupemos por hacer el bien, para que vivamos como personas profundamente amadas, Jesus es nuestro rey de justicia y de la paz, Esforcemonos porque esto reine en nuestras vidas y desterremos de ellas todo lo que nos aleje de la serenidad que Dios nos ofrece.

Que el Espíritu Santo nos conceda reconocer la soberanía del Señor y su acción, no podemos olvidar que el quiere nuestro bien, no vivamos «tullidos» por nada, acerquémonos a él independientemente de todas las circunstancias que estemos viviendo para ser curados de ello. Ese es su deseo.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *