JUEVES – SEMANA XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

(Neh 8, 1-4. 5-6. 8-12 / Sal 18 / Lc 10, 1-12)

Cuando se nos presentan las dificultades debemos recordar las palabras del salmo “La ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma; inmutables son las palabras del Señor y hacen sabio al sencillo.” Y buscar allí la respuesta a todas nuestras inquietudes.

En la Palabra de Dios encontraremos todo lo que necesitamos, debemos acudir a ella cada vez con mayor frecuencia; quienes creemos en Jesús hemos reconocido el amor que Dios nos tiene y en cada momento deberíamos celebrar este amor. “No estén tristes, porque celebrar al Señor es nuestra fuerza”.

Quienes seguimos al Señor y nos consideramos sus discípulos debemos tener presente que andaremos como “ovejas en medio de lobos” pero que contamos con Él, por esa razón no debemos achicarnos frente a nada ni nadie, debemos en todo momento desear la paz y confiar (no llevar dinero, ni morral, ni sandalias…)

Padre Santo aumenta en nosotros la fe y la esperanza, para que tu amor nos impulse a hacerte presente por nuestra manera de vivir, que procuraremos darte a conocer más por nuestra vida y no tanto por teoría.