seminario-menor-logo

 Es el lugar donde se forman los futuros sacerdotes, es la oración, en el estudio y en los valores integrales de la persona.

El Seminario menor es la primera etapa de formación, en nuestra Diócesis. Se encuentra ubicado en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora; por la Av 5 de mayo y calle primera (capilla de la Santa Cruz).

 El objetivo:

Es que el joven medite y discierna su vocación en una vida en comunidad fraterna con otros muchachos de su edad, y que por medio de un acompañamiento espiritual, logre optar por Cristo.

La formación integral ofrecida a los jóvenes se divide en cuatro dimensiones fundamentales:

  • Dimensión Humana: que el alumno, en un ambiente comunitario, desarrolle su personalidad e identidad afectivo sexual asumiendo su realidad familiar para que pueda dar una respuesta conciente, libre y responsable, en orden a un proyecto de vida cristiana.
  • Dimensión Espiritual: que el alumno viva una experiencia fuerte de encuentro con Dios que lo motive a seguir con Cristo con generosidad y alegría, aceptando la ayuda de un acompañamiento espiritual para el discernimiento de su vocación.
  • Dimensión Intelectual: que el alumno logre una formación humanista a nivel medio superior y la madurez suficiente que le permita discernir su deseo de continuar con entusiasmo sus estudios superiores.
  • Dimensión Pastoral: que el alumno, en su proceso de formación cristiana y a través del contacto con la realidad, experimente la necesidad de su compromiso bautismal que le ayude a fortalecer su discernimiento vocacional.

Calle Primera y Cinco de Mayo 83400
Tel.: (653) 536-5440.
San Luis Río Colorado, Son. Méx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *