MIÉRCOLES – SEMANA XII DEL TIEMPO ORDINARIO

(Gn 15, 1-12. 17-18 / Sal 104 / Mt 7, 6. 15-20)

Hoy somos invitados a purificar nuestra esperanza desde una certeza: “El Señor nunca olvida sus promesas”. ¿Existe algo que te esté haciendo dudar de esto? Dios está con cada uno de nosotros pero, cuando se presentan los momentos difíciles, muchas veces se nos dificulta percibirle.

Esta dificultad nace de la incertidumbre, no debemos querer interpretarla; los niños cuando van en brazos de sus papás, entre más oscuro, o peligroso, se vuelve el camino más se aferran a los mismos, está imagen de los niños de brazos es la que se me viene cuando escucho en el Evangelio: “Permanezcan en mí y yo en ustedes, dice el Señor; el que permanece en mí da fruto abundante”.

Y es que a uno se le nota lo que trae en su interior y en qué pone su confianza también, “un árbol bueno no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos” ¿qué frutos se están dando en tu vida? ¿Son buenos o malos? Confiemos en Dios, Él ha querido hacer una alianza con nosotros… no sólo la que hizo con Abram sino, la Nueva y Eterna, realizada por medio de Jesucristo.

Dejemos de refugiarnos en otras cosas por miedo, busquemos más a Dios. Hagámosle caso a la voz de Dios que nos dice a cada uno de nosotros: «No temas. Yo soy tu protector, y tu recompensa será muy grande», creámosle más a Él que al miedo. Sigamos el ejemplo de los niños pequeños y, entre más miedo, aferrémonos más a Él.