MIÉRCOLES – SEMANA I DEL TIEMPO ORDINARIO

(1 Sam 3, 1-10. 19-20 / Sal 39 / Mc 1, 29-39)

El secreto mesiánico es algo característico del Evangelio de Marcos, lo podemos encontrar: después de cuatro milagros (Mc 1, 44; 5, 43; 7, 36; 8, 26), al liberar endemoniados (Mc 1, 25; 1, 34; 3, 11), dos veces se lo pide a sus discípulos (Mc 8, 30; 9, 9), otras evade las multitudes para pasar inadvertido (Mc 7, 24; 9, 30)

Hoy escuchamos un ejemplo de esto: “Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero no dejó que los demonios hablaran, porque sabían quién era él”. Es muy válido que alguien se pregunte porqué de esta actitud o decisión del Señor, pero hay que tener claro que Jesús no busca que le tengamos como un taumaturgo o un curandero, Él es el mesías, mucho más que eso…

Hoy hemos escuchado en la primera lectura, cómo Samuel permitió que su maestro Elí le ayudara a comprender entre los diversos ruidos que se le presentaran la voz del Señor, Dios siempre se quiere comunicar con nosotros ¿permites que se te ayude en ello? Jesús quiere que le experimentemos cercano, que nos llenemos de Él y no tanto de teoría.

Prestemos atención a Dios y dejemos que sólo él nos instruya, hagámosle caso a sus palabras: “Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen”… si Jesús es nuestro Pastor, debemos dejarnos conducir por Él y por los diversos medios que él ha querido dejarnos para que logremos este fin. Pidámosle que nos hable y estemos dispuestos a escucharle.