MARTES – SEMANA XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO

(Jon 3, 1-10 / Sal 129 / Lc 10, 38-42)

Toda esta semana se nos invitará a reconocer el amor que Dios nos ha tenido, para que por ese amor cambiemos nuestro modo de vivir, ya lo decíamos ayer: el amor más que un sentimiento, es una decisión por el bien del amado. ¿Reconoces que Dios te ama? Si nuestra respuesta es que sí, debemos pedirle a Dios que se nos note cada vez más.

Si nos esforzáramos más por reconocer que Dios nos ama y desea nuestro bien, por tener presente todo lo que Él ha hecho por nosotros nuestra mente estuviera llena de pensamientos como los del salmo, “Si conservaras el recuerdo de las culpas, ¿quién habría, Señor, que se salvara? Pero de ti procede el perdón, por eso con amor te veneramos.” Y no dejaríamos que cualquier cosa nos atemorizara.

Pidámosle a Dios que nos conceda una mayor docilidad y apertura a Él y a su amor, mayor que la de los ninivitas, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás pero nosotros creemos en Jesús que es más que Jonás (Cf. Mt 12, 41), en Cristo hemos reconocido el amor que Dios nos tiene (cf. 1Jn 4, 16) debemos poner mayor atención a Él y a su poder.

Padre, líbranos de tener una supuesta espiritualidad basada en el activismo y/o la apariencia, de nada sirve el «hacer por hacer», nuestras obras de piedad deben estar fundamentadas siempre en el Amor que Dios nos tiene; quizá en estos momentos lo que más necesitamos es ponernos a los pies de Jesús y disfrutar de su presencia. Escuchemos al Espíritu Santo, seguramente nos dirá: «nuestro nombre» “muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará.”