divina misericordia

MARTES – SEMANA XIX DEL TIEMPO ORDINARIO

(Ez 2, 8-3, 4 / Sal 119 / Mt 18, 1-5. 10. 12-14)

Hemos escuchado en la aclamación uno de los textos que más me han ayudado en mi vida espiritual: “Tomen mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón”. El yugo es aquel instrumento de madera por el que se unen dos mulas en una yunta para el trabajo del campo, los dos deben jalar para que esta avance.

Por ello la pregunta que debemos realizarnos este día es qué tanto permitimos que Jesús se involucre en nuestras cargas y qué tanto jalamos hacia dónde el nos quiere llevar, en la yunta si uno de los animales quiere dirigirse hacia otro lado, simplemente hará que ésta deje de avanzar.

Este día también se nos invita a prestar mayor atención a lo que la palabra de Dios nos enseña y así poder abandonar aquello que sabemos no nos está permitiendo avanzar hacia donde el Señor nos quiere llevar, que podamos experimentar cómo nuestras las palabras del salmo: “Para mí valen más tus enseñanzas que miles de monedas de oro y plata. ¡Qué dulces al paladar son tus promesas! Más que la miel en la boca.”

Padre Santo a partir de que nos encontramos con tu Hijo, aceptamos su mensaje y reconocimos su obra salvadora, todo nos ha sido más fácil; sin embargo, existen en nuestras vidas “tesoros” que aún no nos hemos atrevido a dejar, por eso te pedimos que por acción del Espíritu Santo logremos reconocer el inmenso amor que nos tienes y vivir conscientes del amor, para no dejarnos rebajar por nada y perseverar sin temor hacia donde tú estás.