MARTES – SEMANA X DEL TIEMPO ORDINARIO

(2Cor 1, 18-22 / Sal 118 / Mc 5, 13-16)

Tras la introducción de la segunda carta a los corintios, san Pablo ubica ubica a los miembros de esta comunidad, quienes al parecer estaban dudando de él a raíz de una promesa de visita que les había hecho y no había podido cumplir, el apóstol en su defensa les reorienta hacia Cristo, verdadero protagonista de su apostolado.

¿Tienes a Cristo como protagonista de tu esperanza o permites que ésta dependa del protagonismo del predicador? Los corintios, en ocasiones, se dejaban impresionar más por el predicador que por el mensaje, por ello Pablo les recuerda: “Cristo Jesús, el Hijo de Dios, a quien…, no fue primero «sí» y luego «no». Todo él es un «sí». En él, todas las promesas han pasado a ser realidad”. ¿Cristo es para ti un “sí” siempre o lo conveniente?

En el Evangelio se nos ha recordado: “Ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la calle para que la pise la gente.” La sal no da sabor a la comida, sino que resalta el que ya tiene, le quita lo insípido; de eso se trata, de devolver «el sabor» a los lugares donde falte por el amor de Dios reflejado en nuestras vidas.

Pidámosle a nuestro Padre celestial, que por infunda su gracia y la fuerza del Espíritu Santo en nuestros corazones para reproducir en nosotros el amor de Cristo. Que se procuremos hacer vida las palabras de Cristo: “Que brille la luz de ustedes ante los hombres, dice el Señor, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos”.