MARTES – SEMANA VI DEL TIEMPO ORDINARIO

(Gn 5, 6-8; 7, 1-5. 10 / Sal 28 / Mc 8, 14-21)

Ayer meditábamos acerca de nuestra confianza en Dios, si nos acercábamos a Él confiados o lo hacíamos cómo los fariseos, como poniéndolo a prueba. Hoy la palabra nos invita una vez más a reflexionar qué tanto nos dejamos distraer por los problemas, qué tan pronto nos olvidamos del poder de Dios.

En la primera lectura escuchamos el relato de Noé, algunas indicaciones que se le daban, sin embargo, el le cree a Dios y hace exactamente lo que le pide; sobrevino el diluvio pero Noé lo vivió confiado en Dios, el diluvio no le afectó tanto porque sabía estar atento y escuchar a Dios.

Los discípulos por su parte, dejan que las preocupaciones les hagan olvidar el poder de Dios, ignoran la enseñanza de Jesús por no tener panes suficientes… Jesús les recuerda la multiplicación de los panes y les reprende por no comprender que le llevaban cerca, no había razones para temer falta de pan.

¿Cuáles son las cosas que ahorita te preocupan? Déjalas en manos del Señor, permite que sea Él quien administre tu vida, su providencia nunca nos abandona. Señor que tu amor y tu gracia nos mantengan siempre atentos a Ti y a tu palabra, ilumínanos para comprender que tú estás de nuestro lado, se desaparezca todo miedo y surja en nosotros la libertad de los hijos de Dios.