LA JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO 2019

De parte de la dimensión de movilidad humana de la pastoral social diocesana, les pido me ayuden a distribuir a las demás parroquias, esta invitación que es parte de la agenda pastoral de nuestra dimensión. Y es que este mes de enero dedicado a la movilidad humana diocesanamente, proponemos:

1. Celebrar la eucaristía (próximo domingo 12 de enero) teniendo como intención las necesidades de los migrantes y refugiados de todo el mundo, así como todas las instancias desde las que se administra la paridad para estos hermanos nuestros.
  2. Dedicar una hora santa con esta misma intención, así como el rezo del santo rosario durante la semana a partir del domingo 12 de enero.
  3. Celebrar la eucaristía teniendo en cuenta en su intención la acción de gracias por todos aquellos hermanos que practican la caridad para con el migrante y refugiado y por quienes ya son bienhechores asiduos de las diferentes instancias de atención al migrante.

Les compartimos herramientas diversas para que se ayuden en la organización de los momentos antes propuestos.

Agradezco infinitamente su atención, y pido a nuestro Señor Jesucristo y María santísima nuestra Madre les bendiga en todas sus empresas pastorales.

Pbro. José Alonso Palacios Macías
Asesor de movilidad humana diocesana

Puede DESCARGAR los documentos en los diferentes formatos PDF o DOCX: