LA FINAL DE LOS PAPAS

Estamos viviendo una época única en la historia de la humanidad ya que el día de hoy contamos con dos Papas, uno en funciones y el otro Emerito.

Nos toco también que cuando Karol Józef Wojty?a (San Juan Pablo II) de origen Polaco fue elegido Papa, paso a ser el primer Papa no italiano desde 1522.

Después de El, Dios nos bendijo con el Papa Benedicto XVI (Joseph Aloisius Ratzinger) de origen Aleman.

Cuando El Papa Benedicto XVI abrió paso a un nuevo Papa, Dios nos bendijo de nuevo con el actual Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) de origen Argentino.

Esto nos lleva a otra situación única en la historia; tenemos dos Papas, uno en funciones y otro Emerito, lo mas curioso es que pertenecen precisamente a las dos naciones que se enfrentan en la contienda futbolista del mundial 2014 en Brazil.

Papa Francisco y Papa Benedicto Final del Fut 2014

Uno puede pensar muchas cosas, lo curioso de la situación, lo improbable de que todos estos acontecimientos se juntaran, a quien escuchara mas Dios si cada uno de los Papas del mundo pide por un equipo diferente, y cosas así.

La santa sede ya declaro que por cuestiones de ubicación y trabajo los dos Papas no verán el partido juntos sin embargo confirma también que el Papa Francisco si presenciara el juego.

Lo que si podría especular es que dada la humildad y caridad de ambos Papas, lo mas probable es que ambos dejen el resultado en manos de Dios y esperen que gane quien mas se lo merece en una contienda justa.

El partido sera transmitido el domingo  alas 9:00PM tiempo del Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *