JUEVES – SEMANA XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO

(Rom 3, 21-30 / Sal 129 / Lc 11, 47-54)

Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre si no es por Él ¿No encuentras el rumbo? Acércate a Él ¿no encuentras respuestas? Acude a Él ¿Sientes que algo le hace falta a tu vida? Déjale formar parte de ella. “Por medio de la fe en Jesucristo, la actividad salvadora de Dios llega, sin distinción alguna, a todos los que creen en él.”

Como hemos escuchado en el Salmo, si Dios conservara el recuerdo de las culpas ¿quién habría que se salvara? En Cristo, Dios nos ha enseñado “lo que es su actividad salvadora: perdona los pecados cometidos anteriormente, que soportó con tanta paciencia, y nos da a conocer, en el tiempo actual, que él es el justo que salva a todos los que creen en Cristo Jesús”.

Se trata de centrarnos nuevamente en Jesús, de nada nos servirán tantas manifestaciones de religiosidad si no están centradas en Él, terminarán convirtiéndose en ideologías; si ponemos atención en las palabras del Señor a a los fariseos y a los doctores, encontraremos que les reprocha su recta intención y su falta de coherencia.

Padre Santo, te agradecemos todos tus beneficios, te pedimos que ilumines nuestro entendimiento para comprender la grandeza de tu amor y de tu gracia cada vez con mayor intensidad, para vivir en la libertad que trae el ser tus hijos. Quien se sabe protegido por Dios nada debe de temer.