Areté convoca seminario internacional de psicología y persona humana en Colombia

MEDELLÍN, 26 Ago. 13 / 10:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Centro de Desarrollo Integral de la Persona, Areté, convoca al II Seminario de Psicología y ser humano con el tema “Intervención en psicología clínica desde una mirada integral del ser humano”. Este espacio de reflexión y formación en torno a la antropología y la psicología contemporánea, contará con la participación de conferencistas de Chile,  Colombia, Ecuador y  Perú.

El seminario está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de la psicología y se llevará a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de  Medellín (Colombia), el próximo 11 y 12 de octubre.

El Director General del Centro Areté, Humberto Del Castillo Drago, señaló a través de una nota de prensa, que también se verá “algunas bases antropológicas y  psicológicas para una psicoterapia de la reconciliación”, se explicará en qué consiste y cómo se aplica en el manejo de las heridas afectivas y el autoestima.

Además se hablará de la Intervención integral en niños y adolescentes; la intervención integral en la crisis familiar; el  psicodiagnóstico desde una mirada integral del ser humano;  así como la valoración y  la intervención integral en la adultez y en la vejez.

Entre los conferencistas internacionales están el Director de Psicología de la Universidad San Pablo de Arequipa, Dr. Juan Carlos Rios Toce; los psicólogos chilenos, Dr.Christian Schnake Ferrer y la Dra. Marcela Ferrer, entre otros.

Más información: comunicaciones@centroarete.org

Ante persecución en sus países por ser católicos unos 45 jóvenes de JMJ Río 2013 piden refugio en Brasil

RÍO DE JANEIRO, 26 Ago. 13 / 09:10 am (ACI).- Unos 45 peregrinos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, que presidió el Papa Francisco, pidieron a las autoridades de Brasil ser considerados “refugiados”, confirmó el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los jóvenes llegados de Pakistán, Sierra Leona y República Democrática del Congo elevaron esta solicitud alegando que en sus países sufren “persecución” y “amenazas” por profesar la fe católica.

Según ACNUR, la arquidiócesis de Río de Janeiro recibió 40 solicitudes para intermediar en los procesos de refugio y la arquidiócesis de Sao Paulo otras cinco.

Los pedidos deberán ser analizados ahora por el Comité Nacional de Refugiados (CONARE), organismo dependiente del Ministerio de Justicia del Brasil.

Los jóvenes son “asistidos, alojados y alimentados” en forma provisional por voluntarios católicos y autoridades municipales.

“Queremos impulsar la despenalización del aborto”, dice candidata Bachelet

SANTIAGO, 26 Ago. 13 / 04:01 pm (ACI).- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reiteró el sábado 24 de agosto que, de llegar al gobierno, impulsará la despenalización delaborto.

Hablando en ocasión de los 40 años que se cumplen del golpe de estado de Augusto Pinochet, la exmandataria dijo que “queremos impulsar la despenalización del aborto en caso de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. Porque en definitiva estamos hablando de algo esencial, estamos hablando de un enfoque de derechos y también de prevención”.

Antes de estas declaraciones y en los primeros días de agosto, Bachelet reiteró que mantiene en su agenda política tanto la legalización del aborto, elmatrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción gay.

“Lo primero es el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP); segundo, debatir en la sociedad y legislar sobre el tema del matrimonio igualitario y después habrá que debatir el tema de la adopción”, dijo en esa ocasión la exdirectora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

En un entrevista concedida al canal Chilevisión, la candidata presidencial se pronunció sobre su postura con respecto del llamado “matrimonio igualitario”, término usado últimamente para impulsar las uniones homosexuales.

“En un país moderno, democrático, uno quisiera aspirar a que haya trato igualitario para todas las personas, todas las religiones, las etnias y a las personas con diversidad sexual también. ¿Por qué entonces, si el matrimonio es la expresión del amor, no plantearse esa posibilidad?”, cuestionó.

Ese día, la expresidenta también se refirió al caso de Belén, una niña de 13 años embarazada en una violación sexual que rechazó abortar a su bebé y que expresó su deseo de tenerlo.

“No me atrevería a asegurar que una mujer-niña de 13 años esté en condiciones con toda la libertad y toda la información de tomar una decisión (…) en el caso de una violación uno tiene que pensar en la posibilidad de un aborto”, afirmó Bachelet.

Las palabras de la candidata generaron inmediatas reacciones y críticas entre parlamentarios de la oposición, representantes de la Iglesia Católica, diversos grupos y personajes de la opinión pública.

Translate »