Estos son los tramites más requeridos en nuestra Diocesis, son los solicitados al menos en Nuestra catedral pero aplica para la mayoría de los templos en la ciudad.

[divider scroll_text=””]

[quote align=”left”]Si desea conocer información más especifica sobre la Parroquia donde se realizara el tramite (fijar fecha, hora y otros procesos) puede visitar directamente el templo donde se le acomode o llamar por teléfono. Encontrara un mapa diocesano, teléfonos y direcciones de las parroquias en nuestra sección de parroquias en el menu o dando “Click” aquí![/quote]

[divider scroll_text=””]

• Asistir a platicas papás, padrinos y la quinceañera,  último sábado de cada mes a las 5:00 p.m. (solo en Catedral). Excepto los meses de diciembre, julio y agosto.
  • Agendar la misa con anticipación en la oficina.
  • Documentación requerida: bautizo, primera comunión y confirmación (copias legibles).

[divider scroll_text=””]

1. LOS TRAMITES, deberán iniciarse con un tiempo de 5 a 6 meses antes de la fecha en que deseen casarse.
  2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Presentar en la oficina.
    • Fe de bautismo de los dos, actualizada. Para obtener un certificado de bautizo actualizado, debera acudir a la parroquia donde fue bautizado y solicitar una copia actualizada (tramite tiene un costo).
    • Certificados de confirmación y primera comunión.
    • Copia de Matrimonio Civil si ya se tiene, y si hubo nulidad matrimonial por la iglesia presentar acta emitida por el Tribunal Eclesiástico, o bien acta de divorcio, de defunciones según sea el caso
    • En caso de no pertenecer, territorialmente a Catedral: se requiere permiso de la Parroquia a la que pertenezca la novia o el novio para poder tramitar aquí en Catedral.
    • Una fotografía de cada uno, reciente, tamaño infantil o credencial.

NOTA: La parroquia a la que pertenece es la que está más cercana de su domicilio, puede ver el mapa aquí: Mapa De la Diocesis. y las direcciones y teléfono en menu de Parroquias.

3.
    1. Una vez que sean recibidos los documentos en la oficina, se les dará la fecha de presentación matrimonial con un sacerdote.

LA PRESENTACIÓN:

Consiste en presentar dos testigos por parte del novio y dos por parte de la novia; solo serán los papás o familiares que sean mayores de edad.

1. PLATICAS PRE-MATRIMONIALES: se les recomienda tomarlas en cuanto les sea posible ya que forman parte de su trámite matrimonial.
    2. PADRINOS DE VELACIÓN:
    • Deben ser pareja, casados por la Iglesia.
    • Pueden ser una pareja para ambos contrayentes o una pareja por cada contrayente.
    • En cualquiera de los casos, deberán presentar:

a)    Copia de su acta de Matrimonio, por la Iglesia.

b)   Copia de una identificación por cada padrino y madrina.

REQUISITOS:

Bautizos todos los sábados a las 12:00 p.m. Comunitarios (Solo en Catedral, para otros templos, favor de llamar a la oficina parroquial).

Agendar en oficina una semana antes, presentando los siguientes documentos:

• Acta de nacimientos del bebe (menor de 6 años)
  • Identificaciones de papas y padrinos.
  • Comprobante de platicas pre-bautismales de papás y padrinos.

Platicas pre-bautismales, viernes  de cada semana de 7:00 pm a 10:00 pm. Previo registro de lunes a jueves de la semana que deseen tomar las platicas.

Requisitos para padrinos:

• SI SON ESPOSOS: presentar COPIA DEL ACTA DE MATRIMONIO RELIGIOSOidentificación y comprobante de platicas.
  • SI SON SOLTEROS: PRESENTAR ACTA DE CONFIRMACION Y PRIMERA COMUNION, deben cumplir con ser mayores de edad (18 años), sin vida marital, y tener los sacramentos de bautismo, primera comunión y confirmación.  No pueden ser padrinos dos hombres o dos mujeres, o parejas que viven en unión libre.

[divider scroll_text=””]

TRAMITES PARA OTRAS CELEBRACIONES  (GRADUACIONES, ANIVERSARIOS DE BODAS, ANIVERSARIO LUCTUOSO, U OTRA CELEBRACIÓN ESPECIAL. Acudir directamente a la oficina del templo donde desea realizarlo.

PARA TRAMITES EN CATEDRAL, LOS HORARIOS DE OFICINA SON:

LUNEA A VIERNES: 9:00 am- 1:00 pm  y 4:00 pm – 7:00 pm

SABADOS: 9:00 am- 1:00 pm