SÁBADO – SEMANA XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO

(3Jn 1, 5-8 / Sal 111 / Lc 18, 1-8)

Jamás debemos olvidar estas palabras de San Pablo: “Dios nos ha llamado, por medio del Evangelio, a participar de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.” será en estas palabras donde muchas veces encontraremos aliento y luz para el perseverar en el camino Cristiano.

Debemos tener siempre en cuenta que Dios es fiel y está de nuestro lado, esto nos va a hacer capaces de perseverar sin miedo siguiendo el ejemplo del Señor y al mismo tiempo nos hará tener mayor sensibilidad a las necesidades del hermano ya que muchas veces nuestra cerrazón viene del miedo y la desconfianza. “Quienes, compadecidos, prestan y llevan su negocio honradamente jamás se desviarán; vivirá su recuerdo para siempre.”

Ahora la pregunta que valdría la pena hacernos es: ¿confiamos en el Señor o no? Para quienes decimos confiar en Dios deben ser interpelantes las palabras del Señor que escuchamos en el Evangelio “¿creen acaso que Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, y que los hará esperar? Yo les digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿creen que encontrará fe sobre la tierra?”

Padre, creemos pero danos tu la fe que nos falta, no permitas que nos apartemos de ti o dudemos de tu poder tan fácilmente. Danos la fe suficiente para reconocer que la todo está en tus manos y aunque muchas veces la realidad pudiera superar nuestras maneras de pensar tu poder es más grande, eso lo creemos ayúdanos a vivir de acuerdo a ello.