SÁBADO – SEMANA XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO

(1Tim 6, 13-16 / Sal 48 / Lc 8, 4-15)

En esta parábola del Señor que hemos escuchado, encontramos varios elementos: el sembrador, la semilla, los tipos de terrenos; Dios, la palabra de Dios y cada uno de nosotros ¿qué tipo de terreno le presentas a la Palabra de Dios?

“Dichosos los que cumplen la palabra del Señor con un corazón bueno y sincero y perseveran hasta dar fruto.” Dios siempre está sembrando en nosotros cosas nuevas, debemos estar dispuestos a dejar que estas semillas germinen en nuestro interior y aguardar sus frutos.

En los consejos que San Pablo da a Timoteo encontramos hoy el del testimonio, le pide (y a cada uno de nosotros) que tengamos como ejemplo a nuestro Señor Jesucristo “que dio tan admirable testimonio ante Poncio Pilato”, si bien en esos momentos habían muchas amenazas ante el Señor, Él no se dejó espantar, su confianza en el Padre siempre fue mayor.

Siguiendo el ejemplo del Señor, te pedimos padre que nos des valor para confiar siempre más en ti que en nuestros temores, tu eres nuestra mayor riqueza por eso te alabamos, envía tu espíritu sobre nosotros para no olvidar que “el Señor es bueno, bendigámoslo, porque es eterna su misericordia, y su fidelidad nunca se acaba”; y ser siempre tierra buena para su semilla.