SÁBADO – SEMANA VI DEL TIEMPO ORDINARIO

(St 3, 1-10 / Sal 11 / Mc 9, 2-13)

Este día la palabra nos invita a preguntarnos qué tanto escuchamos al Señor, o dicho de otra manera, qué tanto silencio hacemos. El silencio es algo que cada vez está haciéndonos más falta como personas y cuando falta el silencio no se actúa, se reacciona.

Quien no presta atención al Señor, corre el riesgo de adelantarse, de actuar impulsivamente, incluso de pedir cosas que extrañas, como san Pedro que ante la emoción de la Transfiguración quiere hacer chozas, por lo a gusto que se encontraba, por ello le ubica el Señor y les habla de callar lo visto hasta después de su Resurrección. Porque la Resurrección es maravillosa, pero vino después de la cruz.

Santiago, hoy nos invita a ser prudentes, a preocuparnos por escuchar más… “Que no se pongan tantos de ustedes a enseñar como maestros, pues a los que enseñamos se nos juzgará con mayor severidad”. Que no se nos olvide que nuestro maestro es Cristo antes que nuestras ideas y juicios.

Padre, danos al Espíritu Santo y que este frene todos nuestros pensamientos que no sean conforme a tu voluntad, para no andar siendo impulsivos. Danos prudencia Señor, de manera que busquemos siempre que tú brilles más, que en nuestro servicio tengamos siempre presente que tú eres el protagonista. “Todos fallamos en muchas cosas y quien no falla al hablar es hombre perfecto, capaz de dominar todo su cuerpo”.