Preparación para el Año Jubilar

Descargar circular aqui para su distribución..

CIRCULAR C— 15/2015.
Itinerario de preparación para el Año Jubilar
del Cincuentenario
18 de septiembre del 2015.

A TODOS LOS SACERDOTES, RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS,
MOVIMIENTOS Y ORGANISMOS DE LAICOS, ESCUELAS CATÓLICAS
Y FIELES DE LA DIOCESIS DE MEXICALI.

Estimados hermanos en el Señor:

Estamos a un año de comenzar el Año Jubilar de los cincuenta años de erección de nuestra diócesis. Como ya ustedes lo saben, se ha formado una comisión encargada de motivar las actividades del año Jubilar encabezada por el Padre Martin Sánchez Méndez.

Queremos celebrar sin vanagloria ni triunfalismos, nuestros primeros cincuenta años como diócesis de Mexicali, con un corazón profundamente agradecido porque el Señor ha estado grande con nosotros. Consideramos que la celebración Jubilar ”es una oportunidad de gracia para releernos desde Dios, para tomar conciencia de su amor constante en nuestro vida. Es tiempo de memoria y esperanza”. Por ello se ha querido seguir la propia pedagogia de Jesús que acompaña a los discípulos de Emaús y les ayuda a releer su propia historia pero con ojos nuevos, con la visión que da la fe en el Muerto—Resucitado (Cfr. Lc 24, 13-35).

Para la organización se propone que sean las Comisiones de Pastoral, las que coordinen y motiven la participación de todos los fieles de la Diócesis, para hacer de este Evento  Diocesano un gran homenaje a Dios misericordioso. Este sería el itinerario durante este año de preparación jubilar:

a) Queremos E-VOCAR nuestra historia y dejar que Él nos interprete (pasado). Actividad concreta: Dar a conocer de septiembre a diciembre de 2015 el documento de promoción y celebración del Jubileo. De enero a abril de 2016, hacer la programación de actividades jubilares por parte de las comisiones diocesanas de pastoral.

b) Queremos sentirnos CON-VOCADOS por el Señor a la comunión (presente). Actividad concreta: Mayo de 2016, en el marco de la Asamblea Diocesana, dar a conocer el programa completo del Año Jubilar y organización de la magna celebración de apertura.

c) Finalmente, ser PRO-VOCADOS por Él hacia adelante (futuro), en la esperanza, como Iglesia misionera y solidaria. Es Él quien nos LLAMA (VOCARE), y lo nuestro ha de ser siempre respuesta agradecida. Actividad concreta: 17 de octubre de 2016 (apertura) — 17 de octubre 2017 (clausura) la realización de acciones jubilares.

Celebremos con gratitud y júbilo, la fidelidad de Dios en nuestra historia diocesana, y sigamos impulsando una iglesia misionera, que bajo la acción del Espíritu Santo anuncie y construya el reino de Dios.

Reciban mi bendición de Padre y Pastor,

+Jose Isidro Guerrero Macias