Acciones contra fallos de la corte en contra de la familia

descargar el comunicado para su distribución aquí.. CDP 2015 14 Iniciativa Ciudadana Reforma por la Familia

Pastoral_Familiar_logo_encabezado

A TODOS LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, CONSAGRADOS
Y FIELES DE LA DIÓCESIS DE MEXICALI:

Apreciables hermanos en el Señor:

Hacemos de su conocimiento que, ante los recientes fallos de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a las uniones del mismo sexo, ha surgido una reacción ciudadana de desacuerdo y protesta a lo largo de todo el pais, motivado aún más por la inconformidad hacia las adopciones de niños por parte de las uniones antes mencionadas.
Civilmente, se han emprendido dos acciones inmediatas:

1. Denuncia de Juicio politico para cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La Coalición Nacional “México es uno por los Niños”, formada por lideres de 24 estados del pais, presentó el pasado 27 de julio del presente año, ante la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, denuncia para juicio politico contra los Señores Licenciados Arturo Saldívar Lelo de Larrea, José Ramón Cossío Diaz, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y Olga Sánchez Cordero de Garcia Villegas. Se les acusa de mentir y usurpar funciones, asi como de invasión de atribuciones al asentar en algunas jurisprudencias su mandato abstracto, general y permanente para que el Congreso de la Unión y las Legislaturas de los Estados se sientan obligadas a legislar sobre el matrimonio, divorcio exprés y procreación.

2. Primera Reforma Constitucional Ciudadana para proteger y promover el matrimonio y la familia en la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos

El Consejo Mexicano de la Familia, A.B.P., ha convocado a la sociedad civil de todo el pais a participar en la Primera Reforma  constitucional Ciudadana en la Historia de México para la protección y promoción explicita del matrimonio y de la familia natural dentro de la Constitución, opción primaria para revertir la situación actual de descomposición social y de primeros lugares en aspectos negativos.

En unión con diversos organismos nacionales, como México es uno por los niños y Frente Ciudadano en defensa del matrimonio entre hombre y mujer entre otros, asi como diversos grupos en cada estado de la República Mexicana, se ha acordado lo siguiente:

1. Iniciar una amplia campaña de recolección de firmas a nivel nacional en apoyo a esta iniciativa de ley.
  2. Abrir un debate nacional, ante la opinión pública, con relación a la protección que necesitan el matrimonio y la familia natural.

La campaña ha iniciado ya en las siguientes ciudades: Chihuahua, Delicias, Ciudad Juárez, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Morelia, Distrito Federal, Monterrey, Torreón, Gómez Palacios, Xalapa, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos, Hermosillo, Tijuana, Ensenada, y Mexicali.

El objetivo esencial de la reforma al Articulo 49 Constitucional es el de integrar expresamente los textos de Ia Declaración Universal de los Derechos Humanos, y de los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por México, que hablen del matrimonio y la familia. A fin de que el entorno de la familia les brinde a todos sus miembros las condiciones necesarias para alcanzar un óptimo desarrollo y bienestar.

Este propósito deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de todas las leyes, programas y politicas públicas de los tres poderes de Ia Unión de los tres órdenes de gobierno.

El Lic. Juan Manuel Dabdoud Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de Ia Familia, realiza múltiples encuentros con los lideres de Ia sociedad civil para ampliar la información de esta iniciativa. Visitará Mexicali este 23 de septiembre del presente y dará una conferencia en punto de las 8 p.m. en el Auditorio del plantel Mexicali del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), ubicado en Av. Zaragoza No. 2045, Col. Nueva. Mexicali, B.C.

Debemos recordar que esta iniciativa no proviene de la Iglesia, como institución. Es un deber cristiano participar en construcción de una sociedad cada vez más humanizadora. Antes de colectar firmas y pedir apoyo a la feligresia de las comunidades parroquiales, y a los grupos, asociaciones y movimientos laicales de nuestra diócesis, se realizará una campaña de sensibilización, con el fin de ampliar Ia información y despejar dudas.

Agradezco su atención a la presente. Sin más, quedo a sus órdenes.

Atentamente.

Pbro. Francisco Javi Godínez Maldonado
COORDINADOR DIOCESANO DE FAJULAVI

Mexicali, B.C., a 11 de septiembre de 2015.

Av. Macristy no. 900. Col. República Mexicana. 21250. Mexicali, B.C. Tel. (686) 326-5324. E-mail: fajulavi@diocesisdemexica|i.org