Comisión Pastoral de la Comunicación

Es un organismo diocesano de información y formación humana y cristiana que promueve la comunicación ad intra y ad extra de la Diócesis, difundiendo el ser y quehacer eclesial.

Objetivo específico: Promover la nueva evangelización a través de las plataformas de comunicación para formar e informar a los discípulos y misioneros que instauren el Reino de Dios.

Políticas: Estrategias:
I.    Impulsar el uso de las herramientas de comunicación a)     Capacitando agentes en las comunidades

b)    Acompañando a los responsables de esta comisión en las comunidades y movimientos

II.    Crear plataformas de información y formación a)     Participando en los espacios creados ya en la Diócesis y fuera de ella

b)    Promoviendo los canales de comunicación eclesial

[divider scroll_text=”TOP”]

Metas y actividades de la Comisión, en general:

Metas: Actividades:
I.    Crear un equipo de comunicación diocesana que establezca un vínculo con los decanatos y las comisiones de pastoral a)     Elaboración de un directorio de contactos

b)    Organización de la agenda de reuniones

II.    Transmitir la información diocesana a todos los organismos eclesiales y a la sociedad a)     Unificación y promoción de los proyectos de comunicación con que cuenta la pastoral.

b)    Recopilación y creación constante de información