Nuevo Obispo de Gómez Palacio, Pbro. José Fortunato Álvarez Valdez

Diócesis de Mexicali, B.C, 30/12/2015

COMUNICADO

Damos gracias a Dios por el reciente comunicado de Su Santidad Francisco que se ha dignado nombrar Obispo de Gómez Palacio al  Rev. Pbro. José Fortunato ÁLVAREZ VALDEZ, de nuestro clero de la diocesano de Mexicali.  Era el  Secretario Canciller y Párroco de Ntra. Señora del Perpetuo Socorro en Mexicali.

Pepe_Alvarez_diocesis_de_mexicali

Noticia fue publicada en L’Osservatore Romano.

Curriculum vitae

Rev. Pbro. José Fortunato Álvarez Valdez

Nació en la ciudad de Mexicali, B.C. el 8 de noviembre de 1967. Es el tercero de cinco hijos que forman la familia del Sr. José Fortunato Álvarez Enríquez y la Sra. Gloria del Carmen Valdez de Álvarez.

Fue bautizado y confirmado de manos del primer Obispo de Mexicali, Excmo. Sr. Don Manuel Pérez Gil y González, el 9 de noviembre de ese mismo año.

Sus estudios de primaria fueron realizados en el Instituto Félix de Jesús Rougier. La Secundaria en el Instituto Valle de Mexicali, Extensión Seminario Menor. La Preparatoria en el Instituto Salvatierra de la ciudad de Mexicali.

Egresado en 1989 de la carrera de Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana Plantel Noroeste, en Tijuana, B.C. En 1993 ingresa al Seminario Mayor, haciendo sus estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia de México. De 1994 a 1998 hace los estudios de Teología en el Seminario Mayor de Mexicali.

Recibió el Orden del diaconado el 18 de diciembre de 1997. Recibió el Orden sacerdotal de manos del III Obispo de Mexicali, Excmo. Sr. José Isidro Guerrero Macías, el 31 de mayo de 1998 en la ciudad de Mexicali.

Secretario Canciller de 1998 al 2003, años en los que tuvo varios encargos diocesanos: encargado de Pastoral Vocacional (1998-2000), Capellán del Asilo de Ancianos “Villa San Francisco” (1998-2001), Vicario en Catedral de Ntra. Señora de Guadalupe (2001-2003).

Profesor en el Seminario Diocesano desde 1998 a la fecha, impartiendo diversas materias como Patrología, Cristología, Administración Parroquial, Filosofía del Derecho y Latín.

Párroco de Ntra. Sra. De la Medalla Milagrosa en Mexicali de 2003 al 2005.

Obtuvo la Licenciatura en Teología y Ciencias Patrísticas en el Instituto Patrístico Agustinianum en la ciudad de Roma, de 2005 al 2008.

Pro-Vicario General de la Diócesis de Mexicali de 2008 a enero de 2012.

Nuevamente Secretario Canciller de la Diócesis de Mexicali de 2012 a la fecha.

Párroco de Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro en Mexicali, del 15 de enero de 2012 a la fecha.

Nombrado por Su Santidad Francisco, Obispo de Gómez Palacio, el 30 de diciembre de 2015.

México, D.F., 30 de diciembre de 2015

COMUNICADO

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunica que Su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo de Gómez Palacio al  Rev. Pbro. José Fortunato ÁLVAREZ VALDEZ, del clero de la Diócesis de Mexicali, y al presente Canciller de la misma, además de ser actualmente Párroco de Ntra. Señora del Perpetuo Socorro en Mexicali.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma al mediodía de hoy miércoles 30 de diciembre de 2015.

+ Eugenio Lira Rugarcía

Obispo Auxiliar de Puebla

Secretario General de la CEM

Curriculum vitae

Rev. Pbro. José Fortunato Álvarez Valdez

Párroco de Ntra. Sra. De la Medalla Milagrosa en Mexicali de 2003 al 2005.

Pro-Vicario General de la Diócesis de Mexicali de 2008 a enero de 2012.

Nuevamente Secretario Canciller de la Diócesis de Mexicali de 2012 a la fecha.

Red Social de diocesisdegomezpalacio

Comunicado del Actual Administrador de la Diócesis de Gómez Palacios:

Nombramiento del nuevo Obispo.

Muy estimados hermanos:

Hemos recibido con enorme alegría la noticia de que el Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de la Diócesis de Gómez Palacio al Rev. Padre José Fortunato Alvarez Valdez del presbiterio de la diócesis de Mexicali, B.C. A nombre de la Diócesis me he comunicado con él esta mañana y le he mostrado nuestro gozo y gratitud. El, a la vez, me ha pedido les de su saludo fraternal y afectuoso a sacerdotes, religiosos (as), seminaristas y a todos los fieles. Los primeros días del mes de enero iremos a Mexicali, B.C. un grupo de sacerdotes a felicitarle personalmente y a ponernos de acuerdo en la fecha de su consagración episcopal y toma de posesión, así como los detalles de su recepción.
Sigamos haciendo oración por nuestro futuro Pastor y nuestra amada diócesis.

Pbro. Lic. Julio Carrillo Gaucín
Administrador de la Diócesis

SCROLL_TEXT
  1. Miguel Angel Galarza Reply

Gloria a Dios que ha escogido de entre sus hijos de Mexicali un nuevo pastor para guiar a sus ovejas…

La Adoración Nocturna de nuestra diocesis ya pide al Señor por los frutos que dará en esta nueva encomienda, Padre José F. Alvarez.

Adorado sea el Santísimo Sacramento! Ave María Purísima!