Nuevo expediente matrimonial

Descargar aquí el documento para distribución..

CIRCULAR C- 16/2015.
Nuevo expediente matrimonial
18 de septiembre del 2015.

A TODOS LOS SACERDOTES, RELIGIOSOS, ENCARGADOS
DE COMUNlDAD CON CURA DE ALMAS,
Y FIELES DE LA DIOCESIS DE MEXICALI.

Estimados hermanos en el Señor:

Uno de los grandes retos y desafíos que nuestra Iglesia Universal enfrenta en el nombre del Señor, es la vivencia fiel y recta de la gracia sacramental en todos sus fieles. Conscientes de los cambios que se van dando en la sociedad que todos formamos, de que la gracia de Dios se administre de manera adecuada, hace un tiempo pedí que elaborara un Compendio Diocesano del Sacramento del Matrimonio. Este trabajo consta de tres partes: reeelaboración del expediente matrimonial; ordenamiento diocesano sobre el Sacramento del Matrimonio y re-estructuración del programa de pláticas pre-matrimoniales en toda la Diócesis.

Quiero presentar con una gran esperanza la culminación de esta primera etapa de nuestro Compendio. El nuevo formato de expediente matrimonial y el folleto de información sobre el sacramento del matrimonio. Contamos desde hoy, con dos nuevos formatos de expediente matrimonial, uno para los novios que apenas van a contraer matrimonio, y otro para los cónyuges que ya viven sea en unión libre, sea casados por la Ley civil. La dinámica es que al momento de apartar la fecha para el  sacramento del matrimonio, cada Parroquia, Rectoría o Capellanía, entregue a los futuros contrayentes el folleto informativo sobre el Sacramento del matrimonio para que se les informe ahi los pasos a seguir. Tanto el expediente matrimonial en sus dos modalidades como el folleto informativo deberán ser adquiridos en las oficinas del Obispado como hasta ahora se ha hecho. Pido que a partir del día 1 de octubre del presente, todas las presentaciones matrimoniales sean realizadas con los nuevos expedientes y se distribuya también el folleto informativo.

Agradezco su pronto apoyo a este proyecto que a todos se ha dado a conocer a través de sus Decanatos, y pido a Dios que nuestro trabajo pastoral en esta Diócesis sea bendecido por intercesión de Nuestra Madre ia Virgen de Loreto.

Reciban mi bendición de Padre y Pastor.

+Jose Isidro Guerrero Macias

III Obispo de Mexicali