Misa Crismal 2017

Mexicali, B.C. 10 abril 2017.

Con motivo de la Semana Santa se llevara a cabo la celebración de la Misa Crismal en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe el martes 11 de abril a las 6:00pm donde participaran todas las comunidades parroquiales.

La Misa Crismal se llama a la celebración del Obispo con todos los presbíteros y diáconos; es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo.

En la cual se realiza la renovación la consagración del crisma, bendición de los oleos (enfermos y catecúmenos) y la renovación de las promesas sacerdotales.

En el marco de los 50 años de la Diócesis, motivamos e invitamos a todos a participar de esta solemne Eucaristía y al mismo tiempo a que oren y feliciten a los Sacerdotes de su comunidad en esta misión que Dios le ha encomendado.

Así mismo concientizamos a vivir de una manera activa el Triduo Pascual en las celebraciones litúrgicas en sus comunidades, iniciando con el Jueves Santo en la Solemne Eucaristía de la Ultima Cena, el Viernes Santo participando en el Viacrucis, las 7 Palabras y la celebración de este día más importante es la Pasión del Señor, donde no se celebra Misa, pero se reflexiona y se comulga; el Sábado es la Vigilia Pascual que es el centro y culmen de nuestra fe.

El salario del pecado es la muerte; pero el don de Dios es la vida eterna, unidos a Cristo Jesús, Señor nuestro. (Rm. 6,23).