MIÉRCOLES – SEMANA X DEL TIEMPO ORDINARIO

(2Cor 3, 4-11 / Sal 98 / Mt 5, 17-19)

Siempre y ante cualquier circunstancia debemos pedirle a Dios: “Descúbrenos, Señor, tus caminos y guíanos con la verdad de tu doctrina.” Porque nuestra vida de fe se debe fundamentar en él y todo lo que nos ha dado, por ello ante cualquier duda hay que pedirle al Señor que nos ilumine.

Jesús mismo, en el Evangelio, nos dijo que «él no vino a abolir la ley o los profetas, él no vino a abolirlos sino a darles plenitud», porque los que le seguimos no cumplimos con la ley por una mera obligación sino como una consecuencia del amor que Dios nos ha manifestado en Jesucristo.

San Pablo les habla precisamente de esto a los corintios, hablando de la superioridad que trae la salvación sobre el mero cumplimiento de la ley. Y afirma que “si el régimen de la condenación fue glorioso, con mucho mayor razón lo será el régimen de la salvación.”

Que Dios grabe en nuestros corazones esta certeza, nuestra vida de fe no se puede fundamentar en un mero cumplimiento de normas, de costumbres, nuestra vida de fe se debe fundamentar en el amor que Dios nos ha manifestado, nos ha dado y quiere que repartamos por medio de la caridad. Te amamos Señor, aumenta nuestra caridad.