MIÉRCOLES – SEMANA V DEL TIEMPO ORDINARIO

(Gn 2, 4-9. 15-17 / Sal 103 / Mc 7, 14-23)

“Si retiras tu aliento, toda creatura muere y vuelve al polvo. Pero envías tu espíritu, que da vida, y renuevas el aspecto de la tierra.” ¿A qué le permitimos que nos impulse más, a Dios o otras cosas? ¿Reconocemos todo lo que implica contar con el Espíritu Santo en nuestro interior?

En la primera lectura, continuando con la lectura del libro del Génesis, escuchamos que “un día, el Señor Dios tomó polvo del suelo y con él formó al hombre; le sopló en la nariz un aliento de vida, y el hombre comenzó a vivir.” Queriendo dejar claro con ello que el hombre además de ser creado por Dios, tiene dones y cuidados muy particulares.

Quienes creemos en Jesucristo y hemos recibido el Espíritu Santo, contamos con la presencia de Dios en nuestro interior ¿se nos nota? ¿Le hemos dejado actuar en nosotros? Para saberlo, bastará con reconocer qué sale de nuestro corazón “porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre.”

¿Dejas que el Espíritu Santo te impulse o te aferras a la esclavitud y le impides transformarte? Digamos juntos: «¡Oh Espíritu Santo! Recibe la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser. Dígnate ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida y en cada una de mis acciones, mi Director, mi Luz, mi Guía y mi Fuerza y el Amor de mi corazón. Yo me abandono sin reserva a tus operaciones divinas y quiero ser siempre dócil a tus inspiraciones. ¡Oh Espíritu Santo! Transfórmame, con María y en María, en Cristo Jesús, para gloria del Padre y salvación del mundo. Amén.»