sagrado corazón de jesus

MIÉRCOLES – SEMANA II DEL TIEMPO ORDINARIO

(Hb 7, 1-3. 15-17 / Sal 110 / Mc 5, 1-6)

Ayer la palabra nos invitaba a no olvidar la misericordia de Dios y la generosidad de su amor, vivir de acuerdo a esto y no como si la vida de fe se tratara de una competencia para alcanzar su amor. Eso ya nos lo ha querido dar en su Hijo Jesucristo, con su acto redentor y con la gracia del Espíritu Santo.

Hoy las lecturas nos recuerdan que “Jesucristo ha sido constituido sacerdote, en virtud de su propia vida indestructible y no por la ley…”, el Señor no ha venido a cumplir con un deber impuesto, sino que ha venido a dejar de manifiesto el amor y la fidelidad de Dios, hasta donde es capaz de llegar por nosotros.

En el Evangelio, el Jesús cura a un tullido, esta curación la realiza frente a unos fariseos que le espiaban para poder acusarle por romper la Ley, el Señor por su parte les confronta con la misericordia: “¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado, el bien o el mal? ¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?”, y ni así fueron capaces de cambiar sus modos.

Por eso pidámosle a nuestro Padre celestial la capacidad de reconocer aquellas situaciones o costumbres que tengamos tan arraigadas que estén limitando la acción de Dios o nuestro reconocimiento del amor que Dios nos tiene. No nos ama porque seamos “buenos”, nos ama para que realmente lo seamos (impulsados por su amor).