Contacta con nosotros

Meditación del evangelio. VIERNES DE LA I SEMANA DE CUARESMA 

 

(Ez 18,21-28 / Salmo 129, 1-2. 3-4ab. 4c-6.7-8 / Mt 5.20-26)

¿Qué es Justicia? Dar a cada quien lo que le corresponde. En nuestra vida cuando tenemos necesidad de pedir perdón, vamos con la persona ¿Cuál es nuestra reacción ante la aceptación o el desprecio que se nos da?

Pero si una persona, a pesar de la ofensa, la vergüenza no nos dejara acercarnos siquiera a pedirle perdón llegara y nos dijera: te perdono por… ¿Cuál sería la reacción?

Para Dios, lo justo es amar, somos sus hijos y nos corresponde ser amados porque él es Amor. Por eso la Primera Lectura afirma: “si el pecador se arrepiente de los pecados cometidos… si recapacita y se aparta de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá”.

Si Dios conservara el recuerdo de las culpas, ¿quién habría, Señor, que se salvara? Pero de Él procede el perdón. La venida de Cristo al mundo es un “TE PERDONO” de parte de Dios, que en su infinito amor nos permite aceptar o no aceptar.

Por la certeza que tenemos en esto, es que nuestra justicia debe ser mayor que la de los fariseos, debemos amar como nos enseña nuestro Padre.

Que Dios nos conceda valorar su misericordia, y que las practicas cuaresmales renueven nuestro corazón y nuestro espíritu para descubrir en nosotros, aquello realmente imprescindible: el amor y la misericordia.

¿Dios es Justo o injusto?

(JLSS)

Acerca del autor

Deja un comentario

*

captcha *