Mons Enrique Sanchez Martinez, IV obispo de mexicali, nuevo obispo de mexicali

MARTES – SEMANA XXXI DEL TIEMPO ORDINARIO

(Rom 12, 5-16 / Sal 140 / Lc 14, 15-24)

Decir frases semejantes a la dicha por el personaje del Evangelio es sencillo: “Dichoso aquel que participe en el banquete del Reino de Dios…” lo que no es tan sencillo, o mejor dicho, lo que casi no hacemos es cuestionarnos acerca de lo preparados o no que estamos para dicho acontecimiento.

Cuando uno se propone seguir al Señor de inmediato reconoce aquello que necesita dejar para seguirle con mayor libertad ¿Qué pretextos pones para no soltarlo? Y conforme uno va siguiéndole va reconociendo aquello que puede poner al servicio de la comunidad ¿pones todos tus carismas al servicio de la comunidad?

El amor recibido de parte de Dios debe manifestarse en nuestras vidas y comunidades, porque “todos nosotros, aun siendo muchos, formamos un solo cuerpo unidos a Cristo, y todos y cada uno somos miembros los unos de los otros. Pero tenemos dones diferentes, según la gracia concedida a cada uno…” por ello hay que ponerlos al servicio, quizá lo que me haga falta lo tiene otro hermano, y lo que al otro le falta puede ser lo que tengo.

Espíritu Santo, concédenos ser capaces de manifestar nuestra fe por nuestra manera de vivir, que nuestro amor a Dios se manifieste en amor a nuestros prójimos como fue el deseo del Señor. Que procuremos cumplir las indicaciones que nos dio san Pablo: “En el cumplimiento de su deber, no sean negligentes y mantengan un espíritu fervoroso al servicio del Señor. Que la esperanza los mantenga alegres; sean constantes en la tribulación y perseverantes en la oración.”