Hora Santa

MARTES – DESPUÉS DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(1Jn 4, 7-10 / Sal 71 / Mc 6, 34-44)

¿Con qué actitud comenzamos este año? Te invito a permitir que la gracia de la Navidad infunda fuertemente la esperanza en tu vida, que antes del pesimismo y el desánimo te acuerdes de esta frase del Evangelio: “…se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.”

El Señor siempre se compadece de nosotros, más cuando nos mira que «andamos como oveja sin pastor» ¿que tanto te dejas conducir y guiar por Él? La Navidad, la Epifanía, los misterios que hemos venido celebrando nos recuerdan precisamente esto, no tenemos un Dios indiferente, siempre está al pendiente de todos nosotros, «porque Él es amor».

“El amor que Dios nos tiene se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él.” ¿Se te nota que crees en ello? La mejor manera de descubrir esto es revisando si nos preocupamos más en describir la «mala vida» del otro, o si antes de ello pienso en cómo ayudarle a que se descubra amado.

Padre amado, sabemos que tú tomaste la iniciativa para amarnos, que tú nos amaste primero, por ello te pedimos la capacidad de compartir tanto amor que nos das, ponemos en tus manos nuestras vidas, tómala como a los panes y los peces y multiplícala, alimenta las necesidades de los demás con ellas. No permitas que tu amor quede infecundo en nosotros.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *