divina misericordia

LUNES – SEMANA XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO

(Gal 1, 6-12 / Sal 110 / Lc 10, 25-39)

La caridad es algo inherente a la fe Cristiana, si uno se reconoce amado por Dios en medio de sus fragilidades y limitaciones, debe aceptar que el otro también lo es y se debe involucrar en sus necesidades por eso ayer el Señor nos decía: “Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: «No somos más que siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer»”

Cuando el maestro de la ley le pregunta al Señor qué debía hacer para alcanzar la vida eterna, su respuesta es directa: “¿Qué es lo que está escrito en la ley?”, prácticamente le dice «tú ya sabes lo que debes hacer», cuantas veces hemos estado nosotros en esas mismas circunstancias…

Preguntamos al Señor sobre alguna situación de nuestras vidas sabiendo la respuesta para no hacernos responsables ¿De qué sirve conocer algo si no vamos a hacer de este conocimiento parte de nuestras vidas? Nosotros conocemos el amor que Dios nos tiene… (Jn 1Jn 3, 16) y este amor se nos debe notar.

Pidámosle a nuestro Señor reconocerle como nuestro buen samaritano que ha querido compadecerse de nosotros, no porque lo merezcamos sino porque ha querido que reconozcamos la magnitud del amor que nos tiene. No permitamos que nada nos distraiga de esta misericordiosamente verdad como estaba sucediendo con los gálatas por comodidad o sólo por la novedad.