Semana Santa en mexicali 2021

LUNES – SEMANA XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


Fiesta de san Lucas, Evangelista
(2Tim 4, 9-17 / Sal 144 / Lc 10, 1-9)

Hoy celebramos la fiesta de san Lucas, autor de la «obra lucana» (el Evangelio y el libro de los hechos de los apóstoles; a su evangelio se le puede caracterizar por la Misericordia, anuncia a un Jesucristo que vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido (cf. Lc 19, 10).

Lucas fue compañero de viaje de San Pablo como escuchamos en la primera lectura, el mismo apóstol nos cuenta que Lucas era médico (cf. Col 4, 14). Al leer su obra, podemos reconocer que es muy detallista en lo que cuenta, da un papel importante a la mujer y habla mucho de María y la infancia de Jesús.

Lucas nos enseña en el fragmento de su Evangelio que hoy hemos leído, y en muchas partes del mismo, que Jesús nos llama y nos da una misión específica a cada uno de nosotros, en la cual debemos poner lo que nos toca y confiar en el que nos envía. ¿Qué es aquello que Dios te ha confiado? ¿Ya le pediste su ayuda?

Padre, agradecemos tu amor y tu confianza, te pedimos que nos ayudes para lograr tener presente siempre que si tú nos has confiado algo, tú nos darás los medios para llevarlo a término, nos ponemos en tus manos, san Lucas intercede por nosotros para nunca rendirnos en la misión que Dios nos ha dado.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *