LUNES – SEMANA II DE CUARESMA

(Dn 9, 4-10 / Sal 78 / Lc 6, 36-38)

Quien está atento a la voz de Dios carece de tiempo para estar juzgando la vida de los demás, porque si nos detuviéramos más en disfrutar la grandeza del amor de Dios, procuraríamos vivir conforme al mismo y descubriríamos cada vez más la misericordia de Dios.

Conforme uno experimenta sus limitaciones y pecados, descubre también la grandeza del amor que Dios, que «no nos trata como merecen nuestras culpas» sino que está ávido de recibirnos y amarnos.

Sólo así se comprenderá con mayor facilidad el mandato del Señor: “Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados…” recordemos que con la medida que midamos seremos medidos.

“Señor Dios, grande y temible, que guardas la alianza y el amor a los que te aman y observan tus mandamientos.” enséñanos a preocuparnos más por disfrutar de tu amor que por querer cumplirte solamente. Queremos vivir conforme a las palabras de tu Hijo, líbranos de toda religiosidad rubricista.