JUEVES – SEMANA XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO

(1Tim 4, 12-16 / Sal 110 / Lc 7, 36-50)

Qué diferente sería la manera de vivir nuestra fe si en lugar de querer solamente evitar el pecado solamente, la viviéramos siguiendo el consejo que san Pablo le da a Timoteo de «no descuidar el don que poseemos» ¿qué tanto valoras el amor y la gracia de Dios en tu vida?

Cuando se vive reconociendo el amor de Dios, teniendo presente su gracia y queriendo ser cada día más agradable a Él, todo es diferente. San Pablo le recomiendo a Timoteo no hacer mucho caso a aquello por lo que se le podría querer rechazar «su juventud», que lo que el procurara fuera “ser un modelo para los fieles en tu modo de hablar y en tu conducta, en el amor, en la fe y en la castidad”, que le preocupara el testimonio.

Todos tenemos algo de lo cual pudiéramos sentirnos avergonzados, que incluso pudiera hacernos dudar de acercarnos al Señor, pero no podemos quedarnos en eso, estamos llamados a acercarnos a Jesús por quién es Él, no por quién creemos que somos nosotros. La mujer del Evangelio es un ejemplo para todos nosotros…

Padre Santo, en nuestro Señor Jesucristo nos ha quedado clara tu misericordia y tu cercanía, por la fuerza del Espíritu Santo quita de nuestras mentes todo aquello que impida tu acción en nuestro interior y que siempre tengamos presentes tus palabras: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio…” (Mt 11, 28)