sagrado corazón de jesus

JUEVES – SEMANA XIX DEL TIEMPO ORDINARIO

(Jos 3, 7-10. 11. 13-17 / Sal 113 / Mt 18, 21-19)

Ayer escuchamos en la palabra, aquellas palabras de San Pablo: “Dios reconcilió al mundo consigo por medio de Cristo, ya nosotros nos confió el mensaje de la reconciliación” , hoy las lecturas nos invitan a preguntarnos qué tanto las tenemos presentes. ¿Eres rencoroso?

Si seguimos el Evangelio de este día, el Señor Jesús nos pide como nuestra de nuestra fe, el perdón. No habla de un perdón de dientes para fuera, habla de un «perdonar de corazón». Quien reconoce en sí mismo la misericordia que Dios ha tenido, logrará verla en los demás, quién ha dejado de reconocer la misericordia en su vida puede llegar a hacerse experto en criticar a los demás.

En la primera lectura vimos que como muestra de la presencia de Dios con Josué, se lleva a cabo el detenimiento de las aguas del Jordán ante el Arca de la Alianza; así nosotros debemos de manifestar la presencia del Señor en nuestras vidas por tener primero un interés por la reconciliación que por la confrontación, podríamos decir haciendo una analogía, que por nuestra capacidad de frenar los torrentes del resentimiento.

Por ello, ante la pregunta de cuántas veces se debe perdonar, Jesús responde que siempre, porque el que quiere saber cantidad de veces parece estar pensando en dejarlo de hacer en algún momento. Por ello te pedimos Espíritu Santo que nos fortalezcas en el amor de Dios, para que eso sea lo que busquemos compartir. Que manifestemos nuestra fe por el amor.